sábado, 27 de julio de 2013

Juez de la Instrucción envía a juicio ex pelotero José Rijo y a otros siete

San Pedro de Macorís.- El ex pelotero de Grandes Ligas, José Rijo, fue enviado a juicio por presunto lavado de activos, y otras siete personas por su alegada implicación en el expediente sobre el asesinato del periodista José Silvestre, ocurrida en agosto del 2011.

La decisión fue adoptada por el juez de la Instrucción de San Pedro de Macorís, Richard Berra, quien acogió las pruebas presentadas por los representantes del Ministerio Público, Francisco Polanco, María del Carmen de León, Dulce Luciano, de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos.

El tribunal declaró la rebeldía, dispuso capturar y arrestar al presunto socio de José Rijo, Matías Avelino Castro, quien también figura con los nombres de Joaquín Espinal Almeyda y Milton Martínez Rodríguez y es sindicado como autor principal de los crímenes.

Otros enviados a juicio son la hija del fugitivo, Raysa Danelis Avelino Javier, Ángel Amed Mañón Gutiérrez, Elvin Canario D 'Oleo (Haina), Fermín Marcelino Calderón, Denny Junior Serrano (Junior Presión) y Franklin Lugo Mejía (La Máquina).

El MP planteó que los acusados alegadamente se dedican al asesinato de personas por encargo (sicariato), quienes en el caso específico realizaron persecuciones, dieron seguimiento y raptaron al periodista José Silvestre, y después lo asesinaron.

Por La Redacción

No hay comentarios: