Nueva York. - El contralor y aspirante a alcalde de esta ciudad, John Liu, prometió este jueves que, de ganar las elecciones, eliminará los abusos y arbitrariedades contra las minorías y se convertirá en un "abanderado de la causa hispana".
Dijo que investigará a fondo la nueva Ley del Borough Taxi, por sus repercusiones en contra de los taxistas liverys, la mayoría de los cuales son dominicanos.
Aseguró que bajo ningún concepto, permitirá que más de 10 mil taxistas pierdan el sustento de su familia por imponer una ley “impopular y que perjudica a la mayoría de los neoyorquinos”.
Enfatizó que "la gran mayoría de esos obreros del volante son ciudadanos de este país y pagan impuestos, por lo que merecen respeto y tienen derecho a ganarse el pan de los suyos, como cualquier otro norteamericano".
Liu fue entrevistado en el programa “Pulso Latino”, que conduce el controversial comunicador dominicano Francisco Roa, quien también discutió con el funcionario el tema de las multas a los bodegueros y operadores de restaurantes en esta ciudad.
"Stop and Frisk" (Parar y Revisar), implementada por la Policía, supuestamente, para combatir la criminalidad en la Gran manzana. Liu calificó la misma como "discriminatoria" y aseguró que, de ganar, la prohibirá ipso facto, ya que no es efectiva.
El precandidato a la alcaldía de Nueva York por el Partido Demócrata le propuso a Roa dirigir su campaña en la comunidad latina, a lo que el comunicador contestó que lo haría, si mantiene su promesa de eliminar la discriminación de la Policía en contra de los suyos e impulsa leyes para proteger a los taxistas, bodegueros y operadores de restaurantes.
Nueva York cuenta con poco más de 8 millones de residentes, de los cuales 2.1 millones (29%) son hispanos.
Por La Redacción
No hay comentarios:
Publicar un comentario