miércoles, 31 de julio de 2013

PE promulga ley crea Ministerio de Energía y Mina

Santo Domingo. -El Poder Ejecutivo promulgó este miércoles las leyes que crea el Ministerio de Energía y Mina, las que regulan el Envío de Misiones de Mantenimiento de Paz, y la instalación y uso de cámaras en espacios públicos y la de Incentivo a la importación de vehículos de energía no convencional, con los números 100,101,102, y 103-13, respectivamente.

La primera legislación crea el Ministerio de Energía y Mina, como órgano de la administración pública dependiente del Poder Ejecutivo, encargado de la formulación y administración de la política energética y de minería metálica y no metálica nacional.

En tanto, la ley 101-13 tiene por objeto regular el procedimiento de aprobación y participación de unidades militares de las Fuerzas Armadas dominicanas en misiones de mantenimiento de paz, autorizadas por organismos internacionales.

Mientras, la 102-13 regula la Autorización y utilización de cámaras de vídeo y sonidos para seguridad en espacios públicos, con la finalidad de proteger y garantizar los derechos humanos, la seguridad ciudadana, los bienes públicos, así como prevenir los actos delictivos.

Asimismo, la ley 103-13 tiene por objetivo promover el uso de vehículos que no contaminen el medio ambiente y reducir los niveles de contaminación ambiental ocasionada por las emisiones de los vehículos de motor que funcionan con combustibles fósiles.

Por La Redacción

No hay comentarios: