martes, 23 de julio de 2013

Bagricola garantiza recursos a productores de leche; Prestara al 12% a ganaderos e industriales del sector

San Francisco de Macoris.- El Banco Agrícola de la República Dominicana, garantizó la provisión de recursos para el fomento de los hatos ganaderos, mejoramiento de la producción de leche, y elaboración de sus derivados.

En un encuentro llevado a cabo en la ciudad ganadera de esa localidad, el Administrador General, Ángel Estévez, precisó que el Bagricola tiene dinero a la tasa del 12%, para respaldar tanto a los productores como a los agroindustriales de quesos, yogurts, dulces y otros subproductos lácteos.

Estévez destacó que la entidad financiera ha logrado agilizar los desembolsos de los créditos significativamente, al tiempo que se está modernizando para automatizar todos sus procesos financieros y responder de manera virtual a todos sus clientes, sean del sector agropecuario o no.

Por su parte, El presidente del Comité Gestor de la Asociación de Procesadores Lácteos y Derivados, Darío Oleaga ponderó la iniciativa del presidente Danilo Medina de promover la organización de los productores en todo el país y disponer de los recursos necesarios para que puedan alcanzar su verdadero desarrollo.

Destacó el potencial de estos agroempresarios lecheros que, dijo, compran entre el 60 y el 63 % de la producción, equivalente a unos 600 millones de litros al año.

Indicó que solamente los fabricantes de queso dominicanos utilizan entre 300 y 350 millones de litros anuales.

Oleaga de igual manera ponderó el apoyo de las autoridades al sector lechero nacional expresado a través del Banco Agrícola, la Aseguradora Agropecuaria Dominicana (AGRODOSA), e informó sobre la creación próximamente de la Escuela de Formación Láctea.

El dirigente agropecuario coincidió con el Administrador General del Bagricola, Ángel Estévez, en que tanto los productores de leche como los procesadores, tienen que hacer ingentes esfuerzos para ofrecer productos de calidad competitiva y así satisfacer la demanda nacional y de los mercados de exportación.

Por La Redacción

No hay comentarios: