miércoles, 24 de julio de 2013

Fiscalía interroga 5 jóvenes por incidente en el bar La Chismosa

Santo Domingo.- La  Fiscalía del Distrito Nacional inició este miércoles el interrogatorio a siete jóvenes en torno al incidente ocurrido la semana pasada en el bar La Chismosa, donde un menor de edad resultó herido.

Los fiscales adjuntos Dante Castillo y Primitivo Luciano Comas, del departamento de Delitos de Crímenes contra la Persona, iniciaron el interrogatorio de los jóvenes en compañía de sus abogados. Entre ellos está Andrés Lubrano; Rubén Prats Franco; Waldi Arbaje; Alejandro Andrés Parada Reyes; Miguel Ángel Iglesias; Juan Miguel de León y Michael Antonio Beato.

El grupo  está siendo interrogado en el edificio nuevo de la Fiscalía del Distrito, donde están las oficinas de los departamentos investigativos del Palacio de Justicia

Al momento de entrar al edificio, los jóvenes rehusaron hablar sobre el tema  y se limitaron a decir que fueron requeridos para fines de investigación.

Hace unos días, el Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso medida de coerción a los propietarios del restaurante bar La Chismosa, Teófilo Manuel Haché Handal, y a José Antonio Saint Amand Rincón, a quienes se les acusa de agredir físicamente a dos jóvenes en el referido lugar.

 La Fiscalía informó que el hecho, ocurrido en fecha 14 de julio del presente año, fue grabado por la cámara de seguridad del negocio, lo que permitió la identificación de los imputados.

Haché Handal fue identificado por la víctima Raúl Bartolo Rodríguez Barceló como una de las personas que le propinó herida en el párpado y dolor en globo ocular.

Además se le imputa violar los artículos 22 y 23 de la Ley 136-03 sobre el Código de Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, al permitir la entrada de menores al establecimiento comercial.

Saint Amand Rincón fue identificado por Battesimo Antonio Palamara Hermida como una de las personas que le propinó una herida en el abdomen.   

El Código Penal Dominicano sanciona los golpes y heridas voluntarios en su artículo 309.

Sobre el mismo hecho, la Fiscalía informó que investiga lo relativo a la tentativa de homicidio en perjuicio de un joven de 17 años que fue brutalmente golpeado. El Ministerio Publico no ha presentado cargos contra ninguna persona por dicha tentativa.

Por La Redacción
Fuente: LD

No hay comentarios: