sábado, 27 de julio de 2013

Alcalde SDN: Hay que pagar por el servicio del vertedero

Santo Domingo.- El alcalde de Santo Domingo Norte, Francisco Fernández, definió como "infundadas", las declaraciones del alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, de que se crearía un limbo legal con los pagos a la gestión del vertedero a fin de mes, debido a que el Distrito Nacional no tiene acuerdos de pago con el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte.

"Hemos hecho todos los procedimientos legales, como manda la ley. El que tenía un contrato con Lajun, pero ese contrato con Lajun dependía de una concesión dada por nosotros a Lajun. Si el Ayuntamiento rescinde ese contrato con nosotros, automáticamente, todo eso que va ahí abajo también se rompe. Porque hay una máxima en derecho que dice que lo principal arrastra lo accesorio", dijo Fernández.

Expresó que "como Lajun no tiene concesión, si no que somos nosotros provisionalmente, lo que estamos al frente en el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte, es a nosotros que hay que pagarnos".

El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) paga mensualmente unos RD$8 millones a Lajun por el manejo de sus desperdicios en Duquesa, los que suman más de dos mil toneladas diarias, colocando al cabildo capitalino como el principal cliente del vertedero.

En total, los ayuntamientos del Gran Santo Domingo abonan mensualmente unos RD$13 millones, y con frecuencia entran en atrasos.

Por LA Redacción

No hay comentarios: