lunes, 29 de julio de 2013

JCE Identifica 300 mil analfabetos en Padrón Electoral

Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE) identificó 300 mil personas que aparecen en el Padrón Electoral firmando con una cruz, lo que les indica que no saben leer ni escribir.

Con el interés de que esas personas sean alfabetizadas, el presidente de la JCE, Roberto Rosario, entregó al coordinador técnico del Programa Nacional de Alfabetización de la Presidencia de la República, Pedro Luis Castellanos, una relación de esos electores que firman con una cruz.

Rosario expresó su interés de que esas personas sean localizadas y orientadas para que se beneficien del Plan de Nacional Alfabetización que desarrolla el gobierno.

"Incluso, en esta relación que entregamos están hasta los números telefónicos de las personas que firman con una cruz, una raya o una equis, para que sean fácilmente localizadas y reciban el pan de la enseñanza", expresó Rosario.

En tanto que Castellanos, al recibir la relación de iletrados que tienen cédula de identidad y electoral, consideró que esa acción constituía un "aporte invaluable" de la JCE.

Manifestó su interés de contribuir a que esos ciudadanos sean insertados en el programa de alfabetización "Quisqueya Aprende Contigo". También agradeció el gesto de la JCE de facilitar sus oficinas en todo el país para que se puedan aprovechar en ese proyecto educativo.

Por La Redacción

No hay comentarios: