sábado, 27 de julio de 2013

Confirman muerte de Rosalina Ynoa

Santo Domingo.- El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, informó este viernes que las autoridades españolas han certificado la muerte de la funcionaria de ese ministerio, Rosalina Ynoa, en el accidente de tren ocurrido en Galicia el pasado miércoles.

Indicó que la muerte fue certificada por las autoridades españolas en presencia de funcionarios consulares de RD en España.

"Al comunicar este lamentable deceso, expreso en mi nombre y en el del personal de este Ministerio, nuestro más sentido pesar a la familia de nuestra fallecida e inolvidable funcionaria", dijo.

Montás definió a la directora ejecutiva de la Unidad de Análisis y Coordinación de la Cooperación Internacional, como una profesional competente, cuyas funciones aportaron siempre resultados positivos para el país.

Ynoa, de 43 años, casada y madre de cuatro hijos, y quien laboraba en ese Ministerio desde el 2007, viajó a Madrid el domingo en misión oficial, donde participó junto al viceministro de Cooperación Internacional, Inocencio García, en la reunión General Iberoamericana. 

Por La Redacción

No hay comentarios: