martes, 23 de julio de 2013

Estaciones de combustibles no aceptaran tarjetas de crédito a partir del lunes 29

Santo Domingo.- La Asociación Nacional de Detallistas de Combustibles, Inc. (Anadegas) amenazó este martes con no aceptar tarjetas de crédito a partir del próximo lunes 29 de julio, debido a un aumento a la comisión por intermediación aplicado por el Consorcio de Tarjetas Dominicanas (CardNET).

Según Rafael Polanco, presidente de Anadegas, Cardnet ha empezado a aumentar "de manera arbitraria" el costo de intermediación por la venta de combustible de 1.95 a 3.00 por ciento. 

"Cada vez que sube el precio de los combustibles aumenta su margen de ganancia. Como es posible que ellos nos quieran aumentar el porciento por uso de tarjeta de crédito, cuando nosotros eso (el aumento) no se lo transferimos al público. Los únicos negocios a nivel nacional que no cobran diferencia por el uso de tarjeta de crédito son las estaciones de servicio", apuntó. 

Informó que en varias ocasiones han tratado de reunirse con los ejecutivos de CardNET en busca de que dejen sin efecto el referido aumento, pero que no han tenido respuesta. 

"Desde hace meses atrás nosotros conversamos con ellos y quedaron en reunirnos y no han convocado a ninguna reunión ni han dado respuesta. La respuesta que han dado es vamos a subirle y ante esa situación el detallista dice: yo prefiero vender sin tarjeta", dijo Polanco. 

En tal sentido, mañana los detallistas de combustibles se reunirán en asamblea extraordinaria para determinar si dan un compás de espera a la institución de intermediación bancaria o definitivamente no aceptan tarjetas de créditos en las estaciones de expendio.

Por La Redacción

No hay comentarios: