martes, 23 de julio de 2013

Tribunal condena a cinco años de prisión a cómplice de capitán de yola donde murieron tres personas

San Cristóbal.- El Tribunal Colegiado de San Cristóbal condenó a cinco años de cárcel a un hombre  por haber actuado en complicidad con el capitán de una yola que en alta mar el 6 de marzo del año 2011, durante un hecho en el que desaparecieron tres de sus ocupantes.

La jueza Yocelin condenó a  Alejandro Sillé, tras haber sido acusado de actuar en complicidad con Junior Javier Rufino (De La Olla), capitán de la yola que transportaba a los señores Ramón Antonio Campusano Campusano, Alexander Campusano Sánchez y Julio Cesar Campusano Rodríguez, quienes desaparecieron luego que zozobrara la embarcación.

En lo que refiere a Javier Rufino, el ministerio público informó que éste fue apresado en Italia por la INTERPOL, en marzo pasado y extraditado en junio al país, ya que el mimo se encontraba prófugo, luego de que una jueza le variara la prisión preventiva en la que se encontraba, y dispusiera su libertad.  

Actualmente se encuentra cumpliendo prisión preventiva, a la espera de que se conozca el juicio en su contra.

Según el expediente presentado por el ministerio público la embarcación salió desde Nigua, el día 6 de marzo del año 2011, con destino a Miami, Estados Unidos. Indica que Javier Rufino planificó conducir a las tres víctimas en su bote para interceptar en alta mar la barcaza. Las víctimas debían pagar al imputado Rufino la suma de 30,000.00 pesos cada uno luego que estuvieran en la embarcación.

La investigación fue coordinada por el licenciado José Miguel Marmolejos, fiscalizador de la provincia de San Cristóbal, conjuntamente con la División de Inteligencia Naval M-2, de la Marina de Guerra.

Durante la audiencia el ministerio público estuvo representado por el magistrado Marmolejos, el cual actuó bajo las directrices del doctor Juan Amado Cedano, director general de persecución del MP, así como del licenciado Jonathan Baró Gutiérrez, titular de la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas.

Por La Redacción
Fuente: LD

No hay comentarios: