viernes, 26 de julio de 2013

El PRD de Hipólito Mejía protesta contra fallos del TSE

Santo Domingo.-  Miles de militantes y dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y aliados realizaron una vigilia este viernes frente a la sede del Tribunal Superior Electoral, para protestar por los fallos emitidos que consideran parciales al sector del que lidera Miguel Vargas Maldonado, quien cesó en su funciones al frente de la presidencia de la organización el día 19 al de este mes.

La marcha fue encabezada por el expresidente Hipólito Mejía, quien la convocó a principio de la semana y contó con la participación de Milagros Ortiz Bosch, Orlando Jorge Mera, Tony Raful, José Rodríguez Soldevilla, Guido Gómez Mazara, Geanilda Vásquez, entre otros. 

El secretario general del Partido Revolucionario Dominicano, Orlando Jorge Mera, anunció que  la próxima semana los perreedeístas volverán a las calles a exigir sus derechos. Asimismo, anunció que en los próximo días dirigentes un discurso a la nación Mejía.

Ortiz Bosch dijo que los fallos del TSE constituyen un atentado a la libertad democratica y al partidarismo politico y forman porte de un designio del partido oficial de permanecer en el poder veinte años.

Los seguidores de Mejía  se concentraron frente al Tribunal Electoral desde las 10:00 de la mañana donde permanecieron hasta las 12:00 del mediodía portando pancarta en contra del organismo estatal y Vargas Maldonado a quien acusan de ser un traidor a la causa del perredeismo y de estar confabulado con Leonel Fernández para destruir al partido blanco.

La vigilia fue apoyada por  el Frente Amplio, y  por Ciudadanos por la Democracia. Secundino Palacio y Pedro Catrain, advirtieron respectivametne que el país se corre el peligro de que se instaure una dictadura.

Los perredeistas, portando pancartas y coreando consignas en favor de su causa, llegaron a la sede del TSE por diferentes vías.

La actividad se desarrolló sin ningún incidente y fue custodiada por miembros de la Policía Nacional. En tránsito por el Centro de los Héroes se hizo lento y caótico.    

Por La Redacción

No hay comentarios: