miércoles, 31 de julio de 2013

Comerciantes e industriales de Santiago advierten quiebra por vedas de Haití; Solicitan solución al gobierno

Santiago.- La Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), advirtió este miércoles que muchos de sus afiliados podrían quebrar en las próximas semanas por las vedas y trabas impuestas por Haití a varios productos dominicanos.

El presidente de la ACIS, Sandy Filpo expresó durante una rueda de prensa que el Gobierno dominicano debe buscar una solución urgente al conflicto comercial con Haití.

"No podemos esperar el tiempo de un acuerdo de libre comercio con el vecino país mientras nuestras empresas viven una amenaza de quiebra", advirtió el dirigente empresarial. 

El empresario defendió la calidad de los productos dominicanos y manifestó que el bloqueo a la producción dominicana tiene que ver con una política empresarial vinculada a intereses haitianos.

Manifestó que el conflicto comercial con Haití, afecta a todos los miembros de la ACIS, de forma directa o indirecta.

Filpo dijo que están de acuerdo con la búsqueda de nuevos mercados para colocar la producción dominicana, pero que mientras eso se logra, debe negociarse el restablecimiento normal del comercio.

En el encuentro, también hablaron los dirigentes empresariales Hugo Ramírez y Juan Lucas Alba, quienes se refirieron a los efectos negativos provocados por el aumento de los impuestos aplicados por Haití a la cebolla, ajo, habichuelas, y otros productos.

Por La Redacción

No hay comentarios: