sábado, 27 de julio de 2013

Julio César Suffront cancela 78 agentes de la DNCD en 26 días en el cargo

Santo Domingo.- El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), general Julio César Suffront advirtió este viernes que todo el que cometa faltas, será separado del organismo antidrogas, y como prueba, ya ha cancelado a 78 agentes en tan sólo 26 días que lleva en el cargo.

El jefe de la DNCD dijo que los métodos que más se usan en la entidad para detectar las faltas o complicidad con el narco de sus agentes son el polígrafo y los servicios de inteligencia.

En ese sentido, el general Suffront dijo a sus agentes que "les exhorto a que se mantengan firmes en los principios y valores; y que los conocimientos adquiridos en nuestra academia, sean puestos al servicio de los mejores intereses del país".

Al referirse a los retos que tiene la DNCD por delante, dijo que son varios, y citó que la profilaxis debe ser continua, tratarle de conseguirle mejores condiciones a sus miembros.

"Por otro lado, fortalecer el combate al narco por la vía marítima, el fortalecimiento del Departamento de Asuntos Internos, entre otros", dijo. Señaló que está planificando con el gobierno la compra de equipos, como un radar, un avión caza que puede ser el de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), así como otros equipos que le ayuden a combatir al narco por la vía marítima.

Por La Redacción

No hay comentarios: