martes, 30 de julio de 2013

Apresan oficiales de la DNCD acusados de robo y secuestro en AILA

Santo Domingo.- Dos oficiales y un alistado de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), de servicio en el Aeropuerto internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez (AILA), están bajo arrestos tras una denuncia de un viajero que los acusa de presuntamente haberlo secuestrado en un baño y luego lo despojaron de US$9,200.00 dólares que traía en su equipaje personal.

Según un informe de este caso, los arrestados son los primeros tenientes Martín Chin Valdez, del Ejército Nacional, Adalín Medina Florián, de la Fuerza Aérea Dominicana, y el agente Franklyn Brito Montero, todos pertenecientes al organismo antidroga en el aeropuerto.

Su arresto se produjo luego de que el pasajero Eulogio Medina Martínez presentó una denuncia ante la Gerencia de Seguridad de la empresa Aerodom, administradora del Aeropuerto, afirmando que había sido extorsionado a su llegada al país.

Medina Martínez narró ante las autoridades que viajó desde Nueva York a Santo Domingo en el vuelo 209 de la aerolínea Jet Blue y que cuando se dirigía desde el salón de Aduanas a la salida fue interceptado por los tres miembros de la DNCD, quienes se identificaron como miembros de la Interpol.

Contó que los tres hombres lo llevaron a un baño cerca a la puerta de salida, donde lo retuvieron por más de una hora, despojándolo de nueve mil 200 dólares y cinco teléfonos celulares.

Medina Martínez, quien fue acompañado de su abogado, Chemil Bassa, se presentó ante el gerente de seguridad de Aerodom, coronel Luis Manuel Mejía Guerrero, a quien relató que para ejecutar la acción, los tres militares le ordenaron a un empleado de limpieza que colocara una señal indicando que el baño estaba fuera de servicio. 

Por La Redacción

No hay comentarios: