Santo Domingo.- Tal como había anunciado la Asociación de Detallistas de Combustibles (Anadegas), este lunes estaciones afiliadas a esta entidad desconectaron el verifon del Consorcio de Tarjetas Dominicanas, y sólo aceptaron tarjetas de Visa, como medida al rechazo a la aplicación de un aumento, que va desde un 1.95% hasta un 3%. DL visitó ayer estaciones de combustibles en el Distrito Nacional, y constató con la administración que los clientes que acudían con tarjetas Mastercard, American Express y ATH, tenían que pagar en efectivo.
El gerente de la estación Esso de la avenida Máximo Gómez esquina Paraguay, Valentín Sierra, dijo que desde las 6:00 a.m. "apoyó la medida cien por ciento".
En esa avenida, con esquina San Martín, los despachadores de la gasolinera Texaco, comentaron que "clientes fijos" no llegaron, porque conocían la disposición de Anadegas, mientras otros no pudieron comprar combustible.
El panorama en la estación de expendio de carburantes Esso, de la avenida Italia, era el mismo. Según se informó a DL, hubo una "merma en la venta",
En la estación Esso de la avenida Núñez de Cáceres, esquina Luis F. Thomen, el supervisor precisó que no tomaban tarjetas de Cardnet.
Preocupación
Administradores de estaciones que prefirieron no identificarse, mostraron su preocupación ante la ventaja de las estaciones que no están afiliadas a Anadegas, y que ahora están captando mayor clientela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario