jueves, 25 de julio de 2013

UNICARIBE sede de la segunda temporada de jueegos universitarios

Santo Domingo.- La Universidad del Caribe (UNICARIBE), fue la  sede de la inauguración de la Segunda Temporada de Deportes Universitarios en la disciplina de ajedrez, auspiciado por la Comisión Nacional de Deporte Universitario.

La bienvenida estuvo a cargo del rector de UNICARIBE, José Andrés Aybar Sánchez, quien expresó su satisfacción a los representes de todas las universidades por la celebración del evento, y los instó a competir con gran deseo, armonía e intensidad para el éxito de la justa, que reúne a la mayoría de las universidades del país.

De su lado, Marcos Díaz, vice ministro de Deporte Escolar Universitario y Presidente de la Comisión Nacional de Deporte Universitario agradeció a la Casa de Altos Estudios por acoger este torneo en sus instalaciones, y resaltó que con este modelo deportivo se procura marcar un referente para que el deporte de competición vaya de la mano con la educación y la formación.

La Comisión Nacional de Deporte Universitario es un organismo conformado por el Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC), y de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT), y todos los directores de deporte de las instituciones de educación superior, con la finalidad de crear un nuevo modelo en donde los atletas de alta competición salgan de las universidades. 

Para este torneo las tácticas, estrategias y lógica son la base primordial verán acción un total de 18 universidades, repartidas en 18 equipos de modalidad masculino y 12 en la rama femenina.

En el evento deportivo verán acción los equipos de ajedrecistas de UNIBE, UNPHU, UTESA, UCE, ITLA, PUCMM, APEC, UFHEC, ISA, UNICARIBE, O&M, ISFODOSU, UNAPEC, IEESL, UCATEBA, INTEC, INCE, ITECO, entre otras.

Por La Redacción

No hay comentarios: