miércoles, 31 de julio de 2013

Presidente Medina: La prioridad del Gobierno es sentar la base del desarrollo

Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina durante la clausura de la cuarta mesa de la construcción organizada por la Asociación de Constructores y Promotores de Viviendas dejó claro que la prioridad del Gobierno es sentar las bases para un desarrollo integral de los dominicanos.

En una alocución no programada luego de escuchar las demandas de los constructores en voz de Fermín Acosta, presidente de la asociación, Medina respondió que en una población donde la mayoría gana menos de 10 mil peso es imposible pensar que puedan adquirir una vivienda.

Los exhortó trabajar con los instrumentos que el Gobierno ha creado para trabajar con el mercado inmobiliario.

"Un país que tiene el 56% de su población económicamente activa con ingresos menores a ls 10 mil pesos, le resulta sumamente difícil tener una vivienda. Y en esas condiciones, por más política o instrumentos que se creen, será difícil crecer al ritmo que esperan los constructores de viviendas", expuso el mandatario.

Enfatizó en una visión integral para empezar a crear las condiciones que permitan en un futuro a los ciudadanos hacerse de una vivienda.

Instó a los ciudadanos y los patronos tomar conciencia, y en la medida de las posibilidades eleven los salarios de los subordinados.

"Con salarios de miseria, pagándole cheles a los empleados, las empresas no pueden crecer", resaltó Medina.

Por La Redacción

No hay comentarios: