miércoles, 31 de julio de 2013

La PN ocupa 1,200 pastillas de extasis en Pedro Brand; Cocaína y marihuana en Azua

Santo Domingo.- La Policía apresó en el kilómetro 28 de la autopista Duarte, municipio de Pedro Brand,  un hombre y una mujer, en cuyo poder supuestamente se ocupó 12 mil 200 pastillas, presumiblemente éxtasis.

Los prevenidos son Antonio López, de 54 años de edad, y Cándida Cabral Rodríguez, quienes alegadamente transitaban a bordo del carro Mazda Demio, color gris, placa A574766.

Además de las patillas, las cuales fueron enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Foreses (INACIF), en poder de los prevenidos se ocuparon cinco celulares de distintas marcas.

El arresto fue materializado por el personal del Centro de Inteligencia Contra el Crimen Organizado (CICCO), dependencia de la Dirección Central de inteligencia Delictiva (DINTEL). El caso fue trabajado en coordinación con la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN).

El informe preliminar refiere que las pastillas de la presunta droga fue encontraba en el baúl del carro antes citado, y la misma tiene un peso aproximado 4 ½ libras.

Ambos prevenidos, residentes en esta capital y San Francisco de Macorís, están siendo señalados como integrantes de una supuesta red de distribución de éxtasis.

La Policía dijo que en las próximas horas los apresados serán enviados al Ministerio Público para que ser sometidos a la justicia y se le conozca medida de coerción.

En Azua
La PN ocupó siete paquetes de un polvo blanco que se presume es cocaína, los cuales fueron dejados abandonados en las próximidades del Cruce de la comunidad Las Yayas, en Azua.

Mientras que en otra acción, coordinada con oficiales de la Dirección Nacional de Investigación (DNI), ocuparon en la carretera Azua – Baní 18 paquetes de un vegetal presumiblemente marihuana, con un peso aproximado de 88 libras y media.

La Policía explicó que la presunta droga fue encontrada a orillas de la carretera Hato Nuevo de Cortés donde habría sido dejada abandonada por narcotraficantes para evitar ser apresados en un chequeo preventivo que era realizado en la zona.

Por La Redacción

No hay comentarios: