jueves, 25 de julio de 2013

Alcalde DN: Conflicto por Duquesa ha generado una especie de limbo legal; Dice no sabe a quién pagarle

Santo Domingo.- El alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, dijo que el conflicto en Duquesa ha generado una especie de limbo legal, donde ellos no saben qué hacer.

Asimismo, indicó que el hecho de que Medio Ambiente esté monitoreando la situación de Duquesa le da tranquilidad. Dijo que apuestan a que las partes lleguen a un acuerdo y pongan punto final al conflicto. 

Este juevesla Cámara de Diputados pidió al Ministerio de Medio Ambiente que asuma la administración del vertedero,

“Nosotros tenemos un contrato con una empresa. Hemos recibido una notificación para que no le paguemos a esa empresa, pero no tenemos un contrato con Santo Domingo Norte, entonces ¿a quién le vamos a pagar a fin de mes? Es que aquí se establece una especie de limbo legal, donde nosotros no sabemos qué hacer, pero de la misma manera que está el Distrito Nacional están todos los ayuntamientos del Gran Santo Domingo”, aseguró.

Salcedo manifestó que dado a esa situación no saben a quién depositar el pago que mensualmente hacen a la empresa Lajun Corporation. 

Esa empresa recibe 13 millones de pesos de los cabildos que conforma el Gran Santo Domingo.

Salcedo dijo que quieren prever que se produzca una situación de incapacidad en el manejo  del vertedero.

El alcalde habló durante un recorrido realizado por los trabajos de construcción del paseo marítimo en el Malecón de Santo Domingo.

Por La Redacción
Fuente: LD

No hay comentarios: