martes, 23 de julio de 2013

PRD de Hipólito anuncia vigilia frente al Tribunal Superior Electoral; Notifican instituciones financieras para que realicen operaciones con Miguel Valgas

Santo Domingo.- El secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Orlando Jorge Mera, anunció este martes que el liderazgo de la organización encabezará este viernes, una vigilia frente al Tribunal Superior Electoral, en su sede del Centro de los Héroes de esta capital.

En rueda de prensa celebrada este martes en el Instituto José Francisco Peña Gómez, Jorge Mera dijo: "Realizaremos una vigilia frente al local del Tribunal Superior Electoral (TSE) el próximo viernes 26 de julio en curso, a partir de las 9:00 de la mañana, en protesta por la falta de transparencia e imparcialidad en las decisiones del TSE".

En el encuentro con la prensa participó Emmanuel Esquea Guerrero, quien informó que en vista del vencimiento de Miguel Vargas Maldonado como presidente de la organización habían notificado a la Junta Central Electoral, así como las instituciones financieras del país para que se abstengan de realizar cualquier transacción comercial en nombre del partido con este.

"De conformidad y por las vías de derecho depositamos la notificación por ante la Junta Central Electoral (JCE) respecto de las calidades del expresidente del Partido Revolucionario Dominicano ingeniero Miguel Vargas Maldonado, quien no representa desde el pasado 19 de julio a nuestra organización política por ante el organismo electoral al no poseer la facultad que le asignan los estatutos al presidente del PRD", dijo.

Entre los argumentos legales sostenidos son los siguientes:

a) Oposición a que la JCE entregue directa o indirectamente valores a Vargas Maldonado o acredite o realice pagos a terceros provenientes de los fondos destinados por la ley o de cualquier otro tipo de fondos dirigidos al PRD.

b) Nos oposición, igualmente, a que la JCE reciba o dé cumplimiento a cualquier correspondencia que dirija Vargas Maldonado dirigida en calidad de presidente a quien desde el pasado 19 no ocupa dichas funciones.

c) Oposición a que las instituciones financieras del país, tales como Banco Popular Dominicano (BPD), Banco Hipotecario Dominicano (BHD), Banco Dominicano del Progreso y Banco de Reservas de la República Dominicana o cualquier entidad financiera que han sido intimadas por vía de acto de alguacil para no desarrollar ningún tipo de operación con el Ing. Vargas Maldonado en su calidad de presidente del PRD. 

En el encuentro con la prensa, además de Jorge Mera y Esquea Guerrero estuvieron Guido Gómez Mazara, Jesús-Chu-Vásquez, Rafael Montilla Martínez, Geanilda Vásquez, Bernardo Alemán, Jean Luis Rodríguez, Eduardo Sanz Lovatón, Cesar Cedeño, Pastora Méndez, Anamaría Acevedo, Héctor Guzmán, Tony Peña Guaba, Rafael Santos, Domingo Bautista, Víctor Manuel Báez, Leonardo Faña, José Morel, Heriberto Regalado, Rafael Castro, entre otros.

Por La Redacción

No hay comentarios: