lunes, 8 de julio de 2013

Alcalde destituyen tesorero ayuntamiento de Hato Mayor

Hato Mayor.- El tesorero municipal del cabildo de Hato Mayor, Héctor Fody Rosa (Puchito), fue destituido del cargo, por tener supuestas contradicciones con el alcalde municipal, Reynato de Jesús Cruz Tineo, en la forma en que se manejaban los recursos.

Sin embargo, Puchito fue degradado del cargo y llevado a jefe de Operaciones, una creación que no funcionaba en el cabildo, de donde se dice no aceptará y renunciará en  este lunes.

Ha trascendido que el síndico Cruz Tineo, decidió quitar a quien se consideraba su hombre de confianza, porque supuestamente el mismo no quería firmar cheques de monto superior a los 10 mil pesos sin ser autorizado por la Sala Capitular.

También se conjetura que el alcalde busca derribar de la presidencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) a Puchito Rosa, de quien se dice busca a aspirar a síndico para las venideras elecciones del 2016.

"Puchito se convirtió en una sombra para el doctor Cruz Tineo, tenía que quitarlo para poder llevar a cabo sus planes macabros y seguir pisoteando las bases del PRD", dijo un militante perredeista, que prefirió el anonimato.

Se ha dicho que Puchito se había convertido en un obstáculo para las intenciones del alcalde Reynato Cruz Tineo, quien ha entrado en el aspecto de la ilegalidad al construir pequeñas obras sin ser licitadas ni aprobadas por el Concejo Edilicio.

Para degradar a Puchito Rosa, el síndico Cruz Tineo habría pre elaborado una resolución que sólo tuvo que ser firmadas por los regidores.

La destitución del tesorero fue confirmada a este medio por el presidente del Concejo Edilicio, Juan Miguel Cedano (Tulile) y el concejal, Diomedes Zorrilla, quienes dijeron que el nuevo jefe del tesoro municipal lo será Israel Tolentino (Lelo), quien es abogado y secretario general del PRD en el municipio.


Por La Redacción

No hay comentarios: