jueves, 18 de julio de 2013

Apresan siete cubanos y seis dominicanos que iban a PR yola

Puerto Rico.-  Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por su sigla en inglés) y de la Guardia Costera de EE.UU. detuvieron esta semana a siete cubanos y seis dominicanos que trataban de entrar ilegalmente a  Puerto Rico, informó este jueves una fuente oficial.

El CBP señaló en un comunicado que los siete cubanos, seis hombres y una mujer, fueron detenidos el pasado domingo cuando llegaban a la isla de Mona, oeste de Puerto Rico.

La agencia estadounidense informó de que el grupo de cubanos fue transportado el martes por una embarcación rápida de la Guardia Costera hasta Aguadilla (oeste), para su procesamiento reglamentario con el ordenamiento inmigratorio federal.

Por su parte, un avión de patrulla del CBP avistó el pasado lunes una yola (embarcación) de aproximadamente ocho metros de largo que navegaba frente a las costas del oeste de Puerto Rico.

El avión informó de este hallazgo a la Guardia Costera de EE.UU., que envió a una embarcación para detener a los seis ocupantes de la yola, todos ellos de origen dominicano.

Por La Redacción
Fuente: EFE

No hay comentarios: