jueves, 18 de julio de 2013

Danilo Medina ordena reconstrucción total del Mercado de Azua

Azua.- El presidente Danilo Medina ordenó este jueves la reconstrucción completa del mercado municipal de este municipio, que  actualmente es  reparado parcialmente tras ser afectado por un incendio  en mayo pasado.
"Nada puede estar peor que esto aquí", dijo el presidente Medina luego de recorrer el mercado del que dependen directamente unas 300 familias. 

La primera etapa del mercado, ubicado en la intersección de las calles Doctor Hernández Aybar y Salomé, contempla la reparación de 25 locales, que según Fausto Almánzar, ingeniero a cargo de la obra, estarán listos la próxima semana. 

Tras la disposición del primer mandatario de reparar en su totalidad el mercado, Almánzar dijo que preparará el presupuesto del proyecto para su verificación y aprobación. 

Durante el recorrido sorpresa, Medina conversó con los vendedores quienes dijeron estar agradecidos por su interés en que el mercado sea reparado. 

El mandatario viajó a la región Sur  para inaugurar simultáneamente en Azua y Elías Piña, dos proyectos habitacionales, para un total de 128 viviendas que beneficiarán a igual número de familias. 

El acto se desarrolló en el Municipio de Pueblo Viejo, donde fue construido el proyecto habitacional Villa Progreso- Pueblo Viejo.

Cada vivienda está construida sobre 40 metros cuadrados, en cuatro bloques de dos niveles cada una. Tienen dos dormitorios, sala, comedor, baño, escalera y áreas comunes.

Al pronunciar el discurso central, la directora del Instituto Nacional de la Vivienda (Invi), Alma Fernández, dijo que el presidente Medina adicionó al presupuesto de esa institución 800 millones de pesos, con los que pretende reparar 6,000 viviendas, construir 500 y hacerle piso a otras 1,500.

Por La Redacción

No hay comentarios: