miércoles, 17 de julio de 2013

Facción de Hipólito Mejía: Mandato del presidente del PRD termina este viernes y responsabiliza al Gobierno y a Vargas de cualquier suceso lamentable

Santo Domingo.- La facción del expresidente Hipólito Mejía responsabilizó este miércoles al gobierno y al presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas,  de cualquier suceso lamentable que afecte el orden y la paz de la ciudadanía, tras advertir que asistirán a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), sin importar la hora, el día, ni el lugar donde la realicen.

En una rueda de prensa ofrecida en el Instituto José Francisco Peña Gómez y en la que participaron además de Mejía, Luis Abinader, Orlando Jorge Mera, entre otros,  Andrés Bautista leyó un documento donde afirman que Peña Gómez les enseñó “que cuando se cierran las avenidas del diálogo democrático se crean las condiciones para reclamar en las calles”.

Mientras que Orlando Jorge Mera presentó copias de los documentos que fueron depositadas en la Junta Central Electoral en el año 2009, de la reunión del CEN y que el pasado lunes esa institución dijo no tener en sus archivos.

También expresaron su rechazo a la decisión del Tribunal Superior Electoral  que declaró inadmisible el recurso que sometiera un grupo de dirigentes que fue excluido del CEN, por considerar que esa sentencia atañe a todos los que se interesan por la democracia dominicana.

“El PRD no se compra, no se vende, no se alquila, ni tampoco se destruye por las maniobras de sus enemigos. No importan los ribetes de formalidad legal que emanen de tribunales al servicio de causas políticas” indica el documento. 

También advierten que el mandato de Vargas en el PRD concluye este viernes 19.

En la rueda de prensa no se permitieron preguntas y tras leer el documento los dirigentes perredeístas salieron del salón.

Por La Redacción

No hay comentarios: