viernes, 19 de julio de 2013

Jefe PN se reúne con seguridad de Hipólito Mejía y Miguel Vargas y coordinan seguridad reunión del CEN

Santo Domingo.- El Jefe de la Policía Nacional, Manuel Castro Castillo, se reunió este viernes con el general retirado Rafael Guerrero Peralta y el mayor general Rafael Díaz Morfa para coordinar la seguridad de la próxima reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Díaz Morfa es el jefe de seguridad del exmandatario Hipólito Mejía y Rafael Guerrero Peralta, exministro jefe  la  Po9licia Nacional, encabeza el cuerpo de escoltas de Miguel Vargas Maldonado. 

Se recuerda que Hipólito Mejía amenazó con "tomar las calles", tras alegar que no le han dejado otra alternativa, porque le han cerrado las "puertas institucionales", tras el fallo del Tribunal Superior Electoral (TSE), rechazando el recurso de amparo de un grupo de personas que alegaron haber sido excluidos del CEN.

Ante esas declaraciones, el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, planteó acuartelar a los militares y policías activos, miembros de las escoltas de Mejía y Vargas Maldonado para evitar posibles confrontaciones.

El CEN tiene previsto reunirse en los próximos días, aun no se ha establecido una fecha oficial para el evento.

Por La Redacció

No hay comentarios: