lunes, 8 de julio de 2013

Médicos protestan por falta servicios en hospital para maestros de Santiago

Santiago.- Miembros de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) iniciaron este lunes una vigilia frente al hospital para maestros SEMMA, de Santiago, para exigir el mejoramiento de los servicios del centro asistencial.

Mientras que los médicos del hospital cumplen este martes dos semanas en huelga en protesta por la cancelación de siete galenos y tres enfermeras que laboraban allí.

Los profesores además exigen el equipamiento del hospital, medicamentos, y más médicos para eficientizar los servicios del centro salud.

La profesora Ana Arias Vásquez dijo que los maestros no encuentran servicios por las precariedades que afectan el hospital.

"Tengo una compañera que sufre de diabetes y tiene ocho meses que no ha podido ver un médico porque aquí no están ofreciendo consultas", expresó.

Sostuvo que la administración del hospital debe sustituir los médicos cancelados por otros que estén dispuestos a ofrecer los servicios a los profesores. 

Los maestros de Santiago han realizado decenas de protestas en demandan de mejorar las condiciones del hospital que fue estructurado para atender a los educadores.

Los maestros anunciaron que la próxima semana realizarán otras manifestaciones hasta que sus reclamos sean atendidos por las autoridades.

Por Redacción
Fuente: DL

No hay comentarios: