lunes, 15 de julio de 2013

Meteorología: Vaguada y viento del Este provocarán aguaceros en algunas regiones y temperaturas seguirán calurosas

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este lunes que para las próximas 24 horas seguirán ocurriendo chubascos dispersos en horas de la tarde en algunas regiones del país.

La Onamet indica que una vaguada y el viento predominante del Este/Sureste darán lugar a la ocurrencia de aguaceros dispersos con tronadas y aisladas ráfagas de viento principalmente en horas de la tarde hacia los poblados de las regiones  noreste, sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.  Mientras que las temperaturas seguirán calurosas.

Pronósticos locales 
Este lunes habrá nubes dispersas aumentando en ocasiones con  aguaceros y tronadas, principalmente hacia las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Duarte, Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega, Puerto Plata, Santiago, San Juan de la Maguana, Elías Piña, San Cristóbal, Peravia  y Bahoruco. 

 En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas aumentando en ocasiones con chubascos dispersos  en horas de la tarde. Las temperaturas máximas entre 31ºC y 33ºC y las mínimas en la madrugada estarán entre 22ºC y 25ºC.

Por La Redacción

No hay comentarios: