jueves, 4 de julio de 2013

Presidenta del CMD pide a Danilo Medina que reciba comisión para explicarle reivindicaciones del sector salud

Santo Domingo.- La presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Amarilis Herrera, pidió este jueves al presidente Danilo Medina que reciba  una  comisión conformada por gremios del sector salud para exponerle las reivindicaciones que viene exigiendo desde el pasado mes de enero.

Herrera dijo que desde hace seis meses el CMD demanda del Gobierno un aumento salarial de un 100% para el personal de salud; que sean pensionadas decenas de enfermeras, así como médicos retirados, y que los galenos, al momento de ser pensionados, continúen recibiendo los servicios del Seguro Nacional de Salud (Senasa).

También pidió que los médicos sean incluidos en el plan de viviendas que lleva a cabo el gobierno de Medina.

Por otro lado, Herrera llamó a las autoridades a poner más atención al brote de enfermedades contagiosas que actualmente afecta al país, de manera que se unan esfuerzos para que no se incrementen estas epidemias.

Herrera manifestó que en el país han muerto 50 personas a causa de dengue este año, por lo que entiende que debe de ser prioridad para las autoridades en ésta enfermedad, al igual que el virus de la gripe AH1N1, la leptospirosis, entre otras. 

La presidenta del CMD convocó a los miembros del gremio para que participen en una vigilia que realizarán frente al Palacio Nacional, el próximo jueves 11, en demanda de un reajuste salarial y otras reivindicaciones.

Por La Redacción

No hay comentarios: