sábado, 13 de julio de 2013

Tribunal ordena prisión preventiva a chófer por accidente que dejó 8 muertos en Azua

Santo Domingo.- Un juez de la provincia de Azua, al suroeste del país, ordenó dos meses de prisión preventiva para el conductor de un camión de carga contra el que chocó un autobús hace cinco días dejando ocho muertos y diez heridos, informó hoy la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET).

El magistrado Juan Manuel Medrano ordenó encarcelar a Freddy de la Rosa Montero en la prisión Fortaleza 19 de Marzo, atendiendo una solicitud de la fiscal adjunta Nelia A. Melo, y ordenó la puesta en libertad, bajo fianza de 500.000 pesos (unos 12.000 dólares), del conductor del autobús.

Los hechos se produjeron el pasado lunes poco antes del amanecer, cuando el autobús chocó contra el camión, cargado con cemento, que estaba mal aparcado y con las luces apagadas a la altura del kilómetro 5 de la Carretera Sánchez, la vía que comunica la capital de la República Dominicana con el sur del país.

Tras la colisión el conductor del autobús emprendió la huida, aunque posteriormente decidió entregarse a la Autoridad Metropolitana.

Por La Redacción
Fuente: EFE

No hay comentarios: