martes, 16 de julio de 2013

Agricultura y la FAO invertirán RD$24 millones en fincas para pequeños ganaderos

Santo Domingo.- El Ministerio de Agricultura, conjuntamente con la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), ejecutarán un proyecto, con una inversión de 24 millones de pesos, para establecer entre pequeños ganaderos fincas modelos que sirvan para mejorar la producción de leche y carne en la República Dominicana.

Para la puesta en marcha del proyecto, el ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, y el representante de la FAO en el país, Gero Baag, firmaron un convenio de cooperación que contempla el uso de tecnología de punta en ese importante sector productivo.

A la firma del acuerdo asistieron, además, el director de Ganadería, Bolívar Toribio, y el director ejecutivo del Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de las Industria Lechera (Conaleche), José Montero.

Al dar la bienvenida a los representantes de la FAO, el ministro Rodríguez explicó que República Dominicana cuenta con 69 mil ganaderos registrados, de los cuales 58 mil tienen menos de 10 reses, lo que significa que la producción de leche en el país descansa en pequeñas fincas familiares.

Explicó que muchas personas tienen entre dos, tres y cuatro reses en producción, por lo que normalmente tienen dificultades como la falta de alimentación de los animales, problemas genéticos, baja calidad de la leche, falta de ensilaje, entre otros.

Por La Redacción

No hay comentarios: