martes, 16 de julio de 2013

Clínicas amenazan con no atender pacientes del régimen contributivo; Plazo de 7 días a CNS y las ARS

Santo Domingo.- La Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados (Andeclip), que agrupa 125 centros, advirtió que si en una semana el Consejo Nacional de la Seguridad Social no indexa la cápita y las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) no actualizan las tarifas, no brindarán servicios a los afiliados del régimen contributivo del Seguro Familiar de Salud.

En rueda de prensa, el presidente de la Andeclip, Rafael Mena Castro, acompañado de otros miembros de la organización, dijo que las clínicas se han visto obligadas a tomar la anunciada decisión debido a que desde hace dos años el Consejo Nacional de la Seguridad Social no ha actualizado la cápita, como lo establece la Ley 87-01 ni las ARS han revisado y actualizado las tarifas.

"En esta insostenible situación, las clínicas no pueden hacer frente a los sustanciales aumentos que han surgido en los salarios, en los insumos, en los servicios públicos, alimentación y otros gastos", dijo el doctor Mena.

No es la primera vez que Andeclip hace una advertencia como ésta. El gremio asegura esperar que las autoridades respondan a sus demandas.

Por La Redacción

No hay comentarios: