jueves, 18 de julio de 2013

Diputada del PLD se opone a reelección de Pared y Martínez en el Congreso; Asegura democracia es tema pendiente los partidos políticos

Santo Domingo.- La diputada Minou Tavárez Mirabal reiteró este jueves que no está de acuerdo que Reinaldo Pared repita en la presidencia del Senado y Abel Martínez en la Cámara de Diputados, tal y como proponen dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  al que pertenece.

"Nadie puede decir que mi reclamo se debe a aspiraciones personales, a lo único que aspiro en este momento es a que se respete nuestro derecho a la palabra, a que decir no estoy de acuerdo. Yo no voy a votar según lo instruido y ejerceré mi derecho de hacerlo según mi conciencia, como me lo exige la Constitución", sentenció.

Al juicio de la diputada, llegó el momento de profundizar la democracia dominicana, de mejorar la política. "Sin esa garantía no hay progreso posible en ningún sentido".

En cuanto al VIII Congreso Norge Botello del PLD, dijo que si bien para los peledeístas es importante mantene rel poder, para ella lo importante no es lo coyuntural, sino la victoria sea con una nueva Ley de Partidos Políticos.

La legisladora expresó que la democracia es un tema pendiente en la agenda de los partidos políticos, incluyendo al PLD.

Tavárez Mirabal espera que en el VIII Congreso Norge Botello el PLD haga pública su posición y participe en la discusión de dichas leyes y que ella apostaría a que esa sea la "primera pela": la aprobación de leyes que permitan un sistema electoral capaz de reflejar la voluntad de los ciudadanos y ciudadanas.

Por La redacción
Fuente: DL

No hay comentarios: