miércoles, 3 de julio de 2013

MSP y OISOE inician trabajos de remodelación del Hospital Darío Conteras

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública y la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado iniciaron los trabajos de remodelación del Hospital Docente Doctor Darío Contreras, con una inversión inicial cercana a los mil millones de pesos.

Los trabajos de remodelación convertirán el centro asistencial en una institución  moderna  y equipada con la más  alta   tecnología.

El ministro de salud Pública, doctor Freddy Hidalgo Núñez,  y el ingeniero Miguel Pimentel Kareh, director general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, resaltaron la importancia de estos trabajos que repercutirán  en   la calidad  de los   servicios   que  ofrece  ese  centro especializados.

Pimentel Kareh, explicó  que  los trabajos incluyen  la  modernización  de todos los servicios generales que intervienen en el hospital como la iluminación, los gases médicos, la integración de una planta para la generación de oxigeno a fin de suplir la demanda del centro, el bloque quirúrgico, la climatización, entre otras.

El funcionario precisó que estos trabajos cumplirán con los parámetros adecuados y propios de un hospital del nivel del Darío Contreras. Resaltó  que dada la importancia y volumen de trabajo que se verifica en las áreas de Emergencia y Cuidados Intensivos, recibirán especial atención readecuándose de acuerdo a las necesidades.

Asimismo,  se  reconstruirá el sistema sanitario en general, fortaleciendo el área de lavandería con el equipamiento óptimo para garantizar la limpieza y esterilización de la indumentaria hospitalaria y ropa blanca utilizada” indico el director de OISOE.

De su lado  Hidalgo Núñez, manifestó que con la remodelación del Darío Contreras, los usuarios podrán acceder a servicios de calidad, humanizados y oportunos.   

“Con esta  inversión, no  sólo  se  cambiará  el rostro  al Darío Contreras, habrá una revolución en la  calidad de sus  servicios que necesariamente  repercutirá  en la  salud de la población”, aseguró  Hidalgo  Núñez.

El ministro de  salud, dijo que  con la    inversión que   se hará  en el  hospital  las  habitaciones de  internamiento  serán  reordenadas, para   que en lo  adelante las  salas cuente  con dos   camas,  climatizadas  y con un  baño privado.

El ministro de  salud recordó que el remozamiento del Hospital Traumatológico Darío  Contreras  se suma  a la inversión que en los próximos  días  iniciará el Ministerio de  Salud  en otros  42 hospitales del país, así  como a la  construcción de  50 Centros de  Diagnóstico del Primer  Nivel de  Atención.

”De lo que se  trata  es  de impactar y revolucionar   el  sistema  de  salud de la  República  Dominicana, ese  es  el compromiso  del    presidente  Danilo Medina  Sánchez”, afirmó el ministro de salud.

Otros  cambios en el  hospital
Los trabajos de remodelación del Hospital Darío Contreras, incluye también las cocinas para que funcione con eficiencia y garanticen, junto al personal que las opera, la buena calidad de los alimentos que serán ofrecidos a los pacientes y personal que labora en el centro médico.

También  los  trabajos modernizarán los elevadores, cambio de la fachada, ampliación de los pasillos y la integración de un gran lobby de espera para mejorar las condiciones de ambientación y confort de todos los visitantes.


Por La Redacción

No hay comentarios: