miércoles, 3 de julio de 2013

Onamet mantiene alerta para Santo Domingo y otras provincias por onda tropical

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó este miercoles que mantiene el alerta  contra inundaciones urbanas para el Gran Santo Domingo y contra desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra para las zonas de altos riesgos para provincias Monte Plata, San Pedro de Macorís, San Cristóbal en especial (Villa Altagracia) y  Duarte (en especial los del bajo Yuna).

La Onamet explicó que el viento del Este generado por un sistema de alta presión localizado en el océano Atlántico, se combina con la humedad aportada por la vaguada para provocar que continúen los aguaceros dispersos y tronadas, principalmente en la tarde y primeras horas de la noche.

Los aguaceros serán más frecuentes hacia las regiones Noreste, Sureste, Suroeste,  Cordillera Central y la zona fronteriza, pero de menor intensidad y frecuencia que los días anteriores.

“Para las siguientes 24 a 48 horas, se espera un ligero incremento en la actividad de lluvias, principalmente sobre las regiones Norte, Noreste, Suroeste, Sureste y la cordillera Central, debido a una nueva onda tropical que en la madrugada de hoy fue localizada sobre las Antillas Menores”.

En otro orden, la Onamet informa que una zona de aguaceros y tronadas asociadas a una vaguada en superficie localizada sobre la península de Yucatán, México, se desplaza hacia el Noroeste con baja probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las siguientes 48 horas. “Este sistema por su posición y desplazamiento no representa peligro para el país”.

Pronósticos locales 
Hoy el cielo estará medio nublado con incrementos ocasionales de la nubosidad con aguaceros dispersos y tronadas, principalmente hacia las regiones Noreste, Sureste, Suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza, pero de menor intensidad y frecuencia que los anteriores.

En el Gran Santo Domingo el cielo estará medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros y posibles tronadas. Las temperaturas máximas entre 31ºC y 32ºC y las mínimas en la madrugada estarán entre 23ºC y 24ºC.

Por La Redacción

No hay comentarios: