martes, 16 de julio de 2013

Onamet: Onda tropical se acerca a RD, aumentará la actividad de lluvias próximas 24 horas

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este martes que para las siguientes 24 a 48 horas se espera que una onda tropical, localizada al Este de las Antillas Menores, se acerque a nuestro territorio e incremente la actividad de lluvias.

Mientras que las condiciones del tiempo estarán influenciadas por la humedad e inestabilidad asociada a una vaguada y el viento de componente Este/sureste, lo que provocará altas temperaturas y aguaceros en las primeras horas de la noche.

La Onamet indicó que los aguaceros con tronadas que estarán más concentrados sobre la Cordillera Central y la zona fronteriza. 

Pronósticos locales
Hoy el cielo estará parcialmente nublado con incrementos nubosos y aguaceros con tormentas eléctricas que serán más frecuentes en la tarde hasta las primeras horas de la noche, hacia las regiones Noreste, Sureste, Cordillera Central y zona fronteriza.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado con incrementos ocasionales, chubascos y posibles  tronadas en la tarde. Las temperaturas máximas estarán entre 31ºC y 33ºC y las mínimas en la madrugada estarán entre 23ºC y 24ºC.


Por La Redacción

No hay comentarios: