martes, 2 de julio de 2013

Onamet pronostica más lluvias en las próximas 24 a 48 horas por vaguada

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet),  informó este martes que la  onda tropical se localiza sobre la porción oriental de Cuba continúa alejándose, mientras que la vaguada aun permanece sobre el  territorio  Nacional manteniendo húmeda e inestable la masa de aire que  cubre el país.

De acuerdo a la Onamet  esta situación seguirá generando bastante nubosidad y la ocurrencia de aguaceros dispersos con tronadas y aisladas ráfagas de viento, principalmente hacia las regiones Sureste, Suroeste, Noreste, Noroeste, zona fronteriza y la cordillera Central.

El organismo,  mantiene  una  alerta meteorológica contra inundaciones urbanas para el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, San Cristóbal en especial (Villa Altagracia) y Monte Plata.

Para las próximas 24 a 48 horas disminuirán los aguaceros  y los que se produzcan serán mayormente de carácter aislados, principalmente   hacia las regiones Noreste, Sureste y la cordillera Central. 

Pronostico Local
Distrito Nacional. Medio nublado con aguaceros dispersos y tronadas.

Santo Domingo Norte.  Medio nublado, siendo nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas.

Santo Domingo Oeste. Nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas.
  
Santo Domingo Este. Medio nublado con aguaceros aislados y tronadas.
  
Para el gran Santo Domingo. Temperaturas máximas entre 31ºC y 32ºC y las mínimas en la madrugada estarán entre 23ºC y 24ºC.

Por La Redacción

No hay comentarios: