lunes, 22 de julio de 2013

PRD de Miguel Valgas niega versión de Hipólito Mejía y responsabilidad en crisis

Santo Domingo.- La dirección del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), encabezada por su presidente Miguel Vargas, negó este domingo ser responsable de  la crisis de esa organización como afirmó el viernes el expresidente Hipólito Mejía.

Por el contrario, el fiscal nacional del PRD, Geovanny Tejada, responsabilizó a Mejía de ser el causante de esa crisis, por sus acciones en contra de la unidad e institucionalidad del partido, y en contra de la institucionalidad democrática del país.

Tejada habló en rueda de prensa en respuesta al manifiesto que el expresidente Mejía publicó el viernes en los medios de comunicación. “La crisis interna del PRD tiene su origen  en el acuerdo al que se comprometieron Miguel Vargas y el entonces presidente Leonel Fernández el 15 de mayo de 2009 en el acuerdo conocido como ‘El pacto de las corbatas azules’, con el fin de debilitar al PRD y  perpetuar en el poder a la corporación PLD a través de un régimen de partido único”, dijo Mejía.

Al respecto Tejada hizo un resumen cronológico de la “trayectoria antidemocrática” de Mejía desde el 1999 hasta el presente año. Dijo que en 2002 Mejía sin consultar a los organismos del PRD hizo una reforma constitucional con el único y fallido objetivo de reelegirse.

Por La Redacción

No hay comentarios: