jueves, 18 de julio de 2013

Tras problemas técnicos restablecen operaciones en Línea 2

Santo Domingo.- La Línea 2 del Metro de Santo Domingo fue paralizada por alrededor de 15 minutos este jueves, debido a problemas técnicos que presentó uno de los vagones.

Cuando el tren se encontraba en la Estación Ramón Cáceres, ubicada en la Avenida Duarte en el sector Villa María, se le activó el sistema de protección automático, por lo que hubo que abrirlo manualmente. 

"Las puertas no quisieron abrir y hubo que operarlo manualmente, desalojar el vagón y quitarlo de la línea", explicó el subdirector de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Leonel Carrasco. 

Tras resolver el incidente, las operaciones de la Línea 2 del Metro continuaron con normalidad. 

"Debemos de acostumbrarnos esporádicamente a este tipo de incidencias porque eso es normal en todos los sistemas ferroviarios que hay de servicios, porque son sistemas que aunque son altamente confiables a veces también disparan sus alarmas por la razón que fuere", apuntó Carrasco. 

La Línea 2 recorre Este-Oeste, por debajo de las avenidas John F. Kennedy, V Centenario y Padre Castellanos. El trayecto total es de unos 13 kilómetros y posee 14 paradas que interceptan importantes vías de comunicación en dirección Norte-Sur.

Por La Redacción

No hay comentarios: