lunes, 1 de julio de 2013

Héctor Guzmán: Grupo de Mejía iría a reunión del CEN convocada por Vargas

Santo Domingo.- El grupo del expresidente Hipólito Mejía iría a la convocatoria del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) que realizará en este mes de julio el presidente el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas aunque ésta se realice “en el Mar Caribe”.

Así lo informó Héctor Guzmán, vocero de Mejía, quien dijo que también asistirían los más de 600 dirigentes que fueron excluidos del CEN.

Dijo que a Vargas le quedan 18 días en la presidencia del PRD, al tiempo de expresar que las bases encausarán al partido por su legalidad.

Manifestó que así está consignado en las resoluciones 049 y 059 emitidas por la Cámara Contenciosa de la Junta Central Electoral del 17 de julio de 2009 y 14 de septiembre de 2009 respectivamente, además del acta oficial de la XXVII Convención Nacional Ordinaria que depositó ante la JCE el doctor Virgilio Bello Rosa en fecha 22 de julio de 2009.

Expresó que el 19 de Julio del 2009, como parte de la primera fase de la convención Nacional Ordinaria, se proclamó y juramentó a Vargas como presidente del PRD y en febrero del 2010, se dio continuidad a la segunda fase de la convención para la elección de los demás puestos diligénciales que aún no habían sido elegidos en la primera fase.

Guzmán dijo que la Asamblea efectuada el 19 de Julio del 2009 fue presidida por Virgilio Bello Rosa y sólo estaba facultada única y exclusivamente para juramentar y proclamar a Vargas como presidente del PRD, por lo que la Cámara Contenciosa anuló varias resoluciones que fueron tomadas.

“De manera”, dijo, “que está muy claro que, a las autoridades del partido, comenzando por Miguel Vargas, solo le quedan 18 días a partir de hoy, ni un día  más, ni un día menos”.

Por La Redacción
Fuente: LD

No hay comentarios: