viernes, 30 de agosto de 2013

La universidad O & M gradúa 1,362 nuevos profesionales

Santo Domingo.- En medio de risas, alegría, y una evidente emoción, unos 1,362 estudiantes fueron investidos en diversas áreas del saber, en un acto celebrado  por la Universidad Dominicana Organización y Método (O & M).

Los colores que los graduandos vestían como identificación de la carrera que ahora representan, no brillaban tanto como el regocijo que estos mostraban.

El país recibió profesionales en las licenciaturas en Administración de Empresas, Contabilidad, Mercadotecnia, Educación, Comunicación Social, Derecho; Ingeniería Civil, Industrial, Electrónica, entre otras, en la septuagésima octava (LXXVIII) graduación ordinaria de esa casa de estudios.

El evento se celebró en el pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y fue presidido por el rector de esa academia superior, José Rafael Abinader Corona, y las autoridades del centro.

Durante las palabras centrales de la ceremonia, el educador puntualizó cuatro de los principales problemas que están afectando la ciudadanía. Habló de la inseguridad ciudadana y sugirió al gobierno seguir trabajando en la identificación de los barrios y sectores donde hay más índice de delincuencia, crear políticas educativas y sociales en estos lugares y en todas las escuelas. Además de mejorar las dotaciones de agentes policiales y los equipos de defensa que estos utilizan.

Asimismo, sostuvo que el alto costo de la vida y el desempleo constituyen un desafío para la sociedad y para las autoridades gubernamentales, quienes tienen la responsabilidad de impulsar el desarrollo económico del país y crear fuentes de trabajo.

El último punto que abordó el académico fue la corrupción. Manifestó que se ha dicho mucho en este sentido, pero se ha hecho poco para reducir “esta práctica en el Estado”, la cual consideró debe ser incompatible con el uso para beneficio propio de los recursos del pueblo.

Abinader Corona exhortó a los nuevos profesionales no desmayar en la búsqueda del éxito y a ser cautelosos al momento de tomar decisiones, puesto que todo lo que hacen tiene una dimensión personal, pero también social.

Mientras tanto la estudiante de más alto honor, Bianelis Jiménez Sánchez, licenciada en Mercadotecnia, agradeció a Dios, a la familia, la universidad y todos los actores que hicieron posible la realización de este sueño. Al mismo tiempo, instó a sus compañeros graduandos a confiar en su talento y capacidades a favor de la sociedad.

Por La Redacción

No hay comentarios: