sábado, 31 de agosto de 2013

Sacerdote acusado de violación en Constanza se presenta a la Fiscalía acompañado de su abogado

Constanza.- El párroco de la iglesia La Cátedra de San Pedro, en esta ciudad, Juan Manuel Mota de Jesús Mota (Padre Johnny), quien es acusado de supuestamente violar al menos 11 mujeres, la mayoría de ellas en Santiago, acudió ayer a la Fiscalía de aquí, donde depositó una instancia para que se le investigue en torno a la denuncia.

De Jesús Mota llegó en compañía de su abogado, Jonny Bienvenido Concepción, pasadas las 4:00 de la tarde, y se marchó a los pocos minutos tras entregar el documento.

Bienvenido Concepción dijo que es una campaña en contra de la Iglesia Católica, y que es un plan internacional para desacreditar a ese sector, en el que se invierten millones de pesos.

Sin embargo, el sacerdote rehusó ofrecer declaraciones a este medio de comunicación, a pesar de varios intentos de este reportero para que diera su versión en torno a la acusación.

Por cuatro veces ha dejado plantado a este corresponsal. De Jesús Mota desde que se dio a conocer la versión no se presenta a la iglesia y cuando se le ofreció ese lugar como punto de encuentro para la entrevista solo procedió a decir: “no, yo no puedo ir por ahí”.

No obstante, a medios locales ha respondido que demostrará su inocencia, para lo cual ya contrató a su abogado.  

Mientras que Juan Alberto Díaz, de la parroquia Nuestra Señora de las Mercedes, al ser cuestionado sobre el tema se mostró muy evasivo y dijo que las autoridades deben investigar para determinar la culpabilidad o no del prelado.

Explicó que esos escándalos no solo se ven en la Iglesia Católica, sino que es un problema que afecta a la sociedad en su conjunto.

Ministerio de la Mujer
La encargada interina del Ministerio de la Mujer en esta ciudad, Juana María Castillo, dijo que ha estado recibiendo presiones, especialmente de los medios de comunicación, por la responsabilidad que ha asumido en defensa de las víctimas.

La mayoría de las víctimas residen en Santiago, y han optado por no revelar sus nombres debido a que supuestamente el padre tiene muchas influencias, y muchas ya han hecho su vida y están casadas. 

Por La Redacción

No hay comentarios: