miércoles, 28 de agosto de 2013

Jefe PN: Próximos días Consejo Policial conocerá 20 casos de agentes por faltas graves

Santo Domingo.- El jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, dijo que en su gestión han sido separados o retirados de la institución alrededor de cien agentes policiales por la comisión de distintas faltas, entre ellos oficiales superiores y subalternos.

Anunció que en los próximos días el Consejo Superior Policial se va a reunir para conocer unos 20 casos que miembros que también podrían ser separados.

Castro Castillo reconoció que la Policía necesita una profunda profilaxis y que él va a continuar trabajando para que dentro de esa institución  sean eliminadas las viejas prácticas, como parte del proyecto de ley de reforma policial que se espera que el Congreso apruebe en los próximos meses.

Dijo que en los casos en que los agentes han cometido faltas graves internamente y dentro de sus funciones han sido cancelados o retirados de manera forzada, y que en otros en los que se ha comprobado que han cometido delitos criminales han sido sometidos a la justicias

El jefe policial fue entrevistado luego de firmar un acuerdo de colaboración entre la Policía y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Ayer el Poder Ejecutivo dispuso el retiro forzoso y canceló a 68 miembros de la Policía Nacional,  por mala conducta, en los que se incluyen tres coroneles, un teniente coronel, un mayor, once capitanes, 34 primeros y segundos tenientes, once sargentos mayores y sargentos, dos cabos y cinco rasos.

Por La Redacción

No hay comentarios: