sábado, 31 de agosto de 2013

Asesinan dirigente choferil tenía conflicto por ruta

Santo Domingo.- Varios hombre asesinaron este viernes a balazos al dirigente choferil Ángel Darío Pérez Montero, en momentos en que estaba frente a su residencia en el sector Lotes y Servicios de Sabana Perdida.

Pérez Montero era dirigente de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin), y mantenía un conflicto por el control de las rutas 49 y 107, que hacen el trayecto de Punta, Villa Mella a Sabana Perdida.

Precisamente este sábado, el dirigente Pérez Montero tenía una cita en la Fiscalía de la provincia Santo Domingo con dirigentes de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano).

La Policía informó que los matadores del dirigente de Unatrafin viajaban en un carro Toyota Corolla azul, y que el hecho ocurrió alrededor de las diez de la noche del jueves, pocos minutos después de que Pérez Montero llegara a su residencia.

El asesinado dirigente choferil vivía en la calle 14 número 78, del barrio Lotes y Servicios, junto a sus cuatro hijos, de 10, 8, 6 y 3 años de edad. Su esposa falleció hace menos de un año, en un accidente de tránsito en San Juan de la Maguana.

Una fuente policial dijo a Diario Libre que ya se ha interrogado a por lo menos 20 personas, y se persigue a dirigentes de las rutas con las que la víctima tenía hoy una cita en la Fiscalía de la provincia.

El cadáver de Montero fue llevado en la mañana de ayer al Instituto Nacional de Patología Forense para fines de autopsia.

Vecinos dijeron que cuando Montero fue herido, trató de entrar a su casa, pero uno de los hombres lo hirió en la pierna derecha, cayó, y allí le dispararon en la cabeza. Los demás tiros los recibió en el abdomen.

La Policía Científica llegó minutos más tarde, y recogió varios casquillos de pistola calibre 9 milímetros.

Varios oficiales están a cargo de las investigaciones, con el fin de establecer quiénes fueron los responsables del crimen, apresarlos y llevarlos a la justicia.

Otros detalles
La Policía informó que tiene pistas claras con relación a los que cometieron el hecho, y de paso pidió que se entreguen para que paguen por el hecho. Un oficial de los que tiene a su cargo el caso, dijo que tiene sospecha de que el crimen se debió a un conflicto entre choferes por el control de las mencionadas rutas. Vecinos consultados definieron a Pérez Montero como un hombre trabajador y serio, muy dedicado a su familia y a sus amigos. Catalogaron el hecho como un crimen horrendo, que debe ser castigado con la pena máxima, "y dejarlos que se pudran en la cárcel". Pidieron a la Policía que aprese a los culpables.

Por La Redacción

No hay comentarios: