viernes, 30 de agosto de 2013

Acusación en PR al abogado de Figueroa Agosto repercute en RD

Santo Domingo.- La acusación de lavado de dinero relacionado con la operación de su cliente, el capo boricua José David Figueroa Agosto, contra el abogdo Ramón Negrón Colón, comenzó a tener repercusiones en la República Dominicana.

Las autoridades del nuevo modelo penitenciario dispusieron el reforzamiento de la seguridad de Leavy Nin Batista y Sobeida Félix Morel, la primera esposa y la segunda amante del famoso narcotraficante.

Ysmael Paniagua, quien es coordinador general del nuevo modelo carcelario, planteó que frente a cualquier declaración que pueda generar un ambiente de inseguridad para un imputado, inmediatamente se adoptan decisiones para garantizar su seguridad física y psicológica.

En ese sentido, explicó que tras el apresamiento del abogado boricua se están tomando medidas de seguridad en torno a las mujeres vinculadas a Figueroa Agosto. Ambas están condenadas a cinco años de reclusión por cargos de lavado de activos relacionados con el sentenciado a 208 años de prisión. Nin Batista y Félix Morel negociaron con las autoridades a cambio de recibir una sanción menor por el delito de lavado de activos. Ambas guardan prisión en la cárcel de Najayo-Mujeres.

Un Gran Jurado emitió un pliego acusatorio contra Negrón Colón y el fiador William "Willie" Barreto Ortiz por dos cargos de lavado de dinero relacionados a la operación de Figueroa Agosto. Los acusados fueron calificados como "marionetas" por las autoridades federales, quienes señalaron la planificación e intención de pagar sobornos a oficiales del Gobierno de Puerto Rico, con dinero procedente del narcotráfico.

Por La Redacción

No hay comentarios: