miércoles, 28 de agosto de 2013

Gobernador del BC hablará esta hoy sobre tasa del dólar

Santo Domingo.- El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, ofrecerá a las 5:00 de la tarde declaraciones sobre la situación del mercado cambiario, según una convocatoria  del Departamento de Comunicaciones de la entidad.

 Fuentes de DL aseguraron, además, que previo a  la reunión  con la prensa la autoridades del Banco Central sostendrán un  encuentro con representantes de la banca comercial.

Desde ayer el mercado cambiario registró restricciones  en la venta del dólares, según monitoreo realizado por DL entre entidades de intermediación financiera y casas de cambio, donder hubo operaciones de cambio de RD$43.10 para la compra de US$1, y de RD$43.20 para la venta.

En relación al tema, el ministro de Economía y Planificación, Temístocles Montás, explicó esta mañana que el incremento de la tasa del dólar en los últimos días no sorprende a las autoridades ya que el Gobierno proyectó en el Presupuesto Nacional de este año que la misma se cotizaría en diciembre a RD$43.1 por un dólar.

Diversos sectores  del país han externado preocupación por el incremento de la prima del dólar debido a que ello se  reflejará en la estructura de los precios de los productos importados.

Por La Redacción  

No hay comentarios: