jueves, 22 de agosto de 2013

Vida Azul anuncia sexta jornada de Limpieza de Costas, por redes sociales

Santo Domingo.- La fundación Vida Azul anunció este miércoles la realización de la sexta jornada nacional de recuperación y limpieza de costas, a celebrarse el próximo 21 de septiembre, por lo que todos los ciudadanos fueron invitados para unirse a la campaña.

Lo inusual de esta versión a la de años anteriores es que el medio de difusión serán las redes sociales, con el fin de que cada persona que maneje una cuenta se haga eco de la campaña y la labor de limpieza se multiplique.

Oscar Oviedo, presidente de Vida Azul, manifestó que debido a la incidencia que tienen las redes sociales, sobre todo Facebook y Twitter, decidieron darle prioridad a esos espacios este año y en vez de agotar los recursos tradicionales de difusión, usarán esta herramientas que conectan directamente con el público.

"Con los años la gente ha reducido el consumo de medios tradicionales, como las vallas publicitarias, por lo que apostamos a que esta actividad se convierta en algo viral y las personas movilicen a sus contactos para limpiar las costas", precisó.

Este año la limpieza de las costas se hará en 60 localidades distintas del país, desde las 9:00 de la mañana hasta que culmine. Las cinco versiones anteriores suman más de 76 mil voluntarios, aunque este año esperan superar los 25 mil del año pasado.

Es notoria la presencia de jóvenes y adolescentes en esta actividad, al punto de que más del 20% de los participantes no llega a 18 años.

Oviedo explica que cada día se busca fomentar la protección de todo el litoral marino y las costas de los ríos, por lo que no le sorprende que con el paso del tiempo el Día Mundial de Limpieza de Costas se haya convertido en la jornada que más voluntarios reúne.

Por La Redacción

No hay comentarios: