jueves, 22 de agosto de 2013

Líneas aéreas cubrirán rutas RD, Nueva York y el Caribe

Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina recibió en su despacho a ejecutivos de las líneas aéreas Pawa Dominicana y Santa Bárbara Airlines, con quienes conversó sobre los avances para el inicio de sus operaciones en el país en un tiempo de 60 a 90 días.

Los vuelos de Pawa y Santa Bárbara Airlines ofrecerán la posibilidad de suplir la demanda del sector exportador nacional, de mayor capacidad en el transporte de productos perecederos al mercado norteamericano y al Caribe, e incrementar el flujo de turistas a territorio dominicano.

Las aerolíneas ofrecerán servicios de transporte de pasajeros y de carga desde la República Dominicana hacia la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, así como al conocido Corredor del Caribe, que incluye islas como Aruba, Curazao, Puerto Rico. También, la ciudad de Valencia, en Venezuela y otros destinos.

La comitiva que visitó a Medina estuvo encabezada por el empresario venezolano Simeón García Rodríguez, presidente-socio de las empresas, quien, posteriormente, ofreció detalles de la reunión con el Primer Mandatario en rueda de prensa realizada en el Salón Orlando Martínez de la Casa de Gobierno.

Reiteró que iniciarán probablemente en tiempo de 60 a 90 días, con un vuelo diario a Nueva York y la meta de llegar a dos, para responder al interés del Gobierno dominicano de garantizar el transporte de carga para los productos perecederos que van al mercado norteamericano.

"La idea es que con Pawa se va a tener una capacidad de unas 50 mil libras de carga diarias con destino a Nueva York. Es un aporte importante a la exportación de productos perecederos desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas. El objetivo es que a medida que vayan incrementándose destinos, se incrementará esa capacidad de carga", precisó García Rodríguez.

En la reunión con el presidente Danilo Medina participaron el Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo y el director del Instituto Dominicano de Aviación Civil -IDAC-, Alejandro Herrera, quien también habló en la rueda de prensa.

Herrera manifestó la disposición del Estado dominicano de ofrecer las facilidades necesarias para concretar el inicio de las operaciones de estas aerolíneas. Estas facilidades, puntualizó, consisten en efectuar y agilizar los procesos de inspección, certificación y capacitación requeridos en estos casos.

"Estamos muy entusiasmados con el apoyo y la colaboración del Gobierno", afirmó García Rodríguez, al referirse al tema, tras calificar la conversación con el Jefe del Estado de "amena, franca y clara".

El empresario venezolano, reveló que con la importante inversión serán creados 550 empleos directos y otros 1,200 indirectos en el país.

Al ofrecer sus declaraciones, Simeón García Rodríguez estuvo acompañado por los ejecutivos Rita Dolores Herrera de Ramírez, Nelson de Jesús Torres, Armando Cuello Ortiz y Jeremy Cape, quienes también participaron en la visita al presidente Danilo Medina.

Por La Redacción

No hay comentarios: