jueves, 22 de agosto de 2013

PN niega ataque a tiros a destacamento en Barahona

Barahona.- La Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, con asiento en Barahona, negó este miércoles que el destacamento policial que está ubicado en el sector de Villa Esthela fuera atacado a tiros la noche del pasado martes en momentos en que residentes de los barrios Alto Velo y Pueblo Nuevo protestaban contra los apagones, como se había difundido en un medio digital. 

El vocero local de la Policía, mayor José de los Santos Pérez y Pérez, al ser cuestionado por la supuesta agresión a balazos al destacamento policial, dijo este hecho no ocurrió, aunque sí reconoció que desconocidos que participaban de la protesta arrojaron piedras.    

El primer teniente Cristian Damirón, comandante del referido destacamento del sector de Villa Esthela, confirmó la versión ofrecida por el relacionista público de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, en el sentido de que no se produjo una agresión a tiros al cuartel.

“No hubo disparos al destacamento, lanzaron una que otra piedra y  quemaron gomas en el área, nosotros nos mantuvimos alerta en nuestro cuartel, pero gracias a Dios no ocurrieron mayores inconvenientes”, dijo Damirón al ser cuestionado por este reportero en la sede de la institución del orden público aquí.

Las  informaciones difundidas habían afirmado que el destacamento policial fue atacado a tiros por desconocidos la noche de anoche, los cuales se movilizaban en reclamo al cese de los apagones que ofrece la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESUR).

La reseña asegura que la situación se puso más tensa cuando los policías asignados al destacamento, conocido como “El cuartelito de Villa Esthela”, repelieron la agresión de que fueron objeto por parte de los desconocidos, hecho que es negado por la uniformada. El destacamento policial está ubicado en las intersecciones de las calles Luperón y Donante.

Por La redacción

No hay comentarios: