sábado, 24 de agosto de 2013

Fiscal del DN y familia Narcisazo se reúnen para apertura del caso

Santo Domingo.- En lo que sería el cumplimiento a una sentencia de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, la Fiscalía del Distrito Nacional reabrió la investigación sobre la desaparición del profesor universitario Narciso González (Narcisazo), ocurrida el 26 de mayo de 1994.

Según informó el doctor Tomás Castro, abogado de la esposa de Narcisazo, Altagracia Ramírez, la magistrada Yeni Berenice Reynoso, sostuvo un encuentro con ellos para acordar los pasos a seguir en torno a las pesquisas del caso.

"Se puede decir que se ha reabierto la investigación. Estábamos discutiendo un protocolo y una serie de datos e informaciones que deberán ser confirmadas con investigaciones adicionales", enfatizó.

Castro sostuvo que en la reapertura del caso serán requeridos nuevos testigos, así como otros que ya han prestado sus declaraciones.

"La reunión ha sido fructífera, ha sido importante, y tenemos fe de lo que comience a realizarse a partir de hoy en algún momento dará un resultado positivo", recalcó, al tiempo de señalar que la Procuraduría General de la República envió a la Fiscalía el expediente del caso.

Mientras la esposa del catedrático dijo tener esperanza de que se haga justicia en el caso, se llegue a un fin positivo, y "que los verdaderos responsables y los culpables sean llevados a la cárcel".

La reapertura del caso se hace acogiendo la sentencia de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), emitida el 2 de mayo del año 2010, en la que se condenó a la República Dominicana por la desaparición de González.

De igual modo, la decisión establece que el Estado dominicano debe continuar y realizar las investigaciones y procesos necesarios en un plazo razonable. Dispone establecer la verdad de los hechos, así como sancionar a los responsables del hecho.

Por La Redacción

No hay comentarios: