jueves, 22 de agosto de 2013

Se registran casos sospechosos de cólera en San Cristóbal

San Cristóbal.- El Ministerio de Salud Pública envió este jueves una comisión al hospital Juan Pablo Pina, de la provincia de San Cristóbal, debido a los casos sospechosos de cólera que se han registrado en diferentes municipios de esta ciudad. 

De acuerdo a los datos que se tienen sobre los casos, se presume que la propagación se deba al consumo de agua del acueducto de la provincia. 

Una fuente del Ministerio de Salud Pública señaló que las pruebas que se le hicieron al agua que se sirve por medio de los acueductos que funcionan en la provincia mostraron que no se estaba tratando con cloro.

Los parámetros muestran que la situación se puede complicar en los barrios o sectores donde se ha detectado el brote de diarrea.

Hasta el momento, varias personas están bajo observación. 

El doctor Peña Geraldino, director del hospital Juan Pablo Pina dijo que hasta el momento, el centro está en capacidad de dar cobertura a todos los pacientes que están afectados pero que ya el ministerio de Salud decidió ir a San Cristóbal para tomar control de la situación. 

Al respecto, el viceministro de Salud Colectiva, Rafael Schiffino, confirmó la existencia de un aumento de casos de pacientes con diarrea sospechosos de cólera  que han ameritado ser atendidos en el hospital Juan Pablo Pina, pero aseguró que la situación  se encuentra bajo control.

Dijo que los pacientes se están tratando todos bajo el protocolo de cólera, hasta tanto sea comprobado el diagnóstico.

Aseguró que el Ministerio de Salud Pública tiene conocimiento de la situación y ha estado tomando las medidas pertinentes para evitar que los casos sigan en incremento y que se investiguen las causas que motivaron los problemas gástricos.

Informó que aunque hay especialistas del Ministerio trabajando en las comunidades, para mañana tiene previsto apersonarse al hospital y reunirse con las autoridades de salud de la provincia para supervisar personalmente las medidas de control que se aplican.

Por La Redacción

No hay comentarios: